Este destino promete cubrir todas las expectativas de los experimentados o curiosos buzos, brindando un paisaje submarino totalmente diferente y especial de otros, una experiencia que se vive con el agua al cuello, pero llena de novedades y exclusividades.
Este lugar, conocido como el gran agujero azul, es un sumidero localizado a unos 70 km de la ciudad de Belice, en Centroamérica. Cerca a este se encuentra también el arrecife Lighthouse. Desde el aire, puede ser visto con un llamativo azul oscuro de sus aguas profundas, posee una forma casi circular de unos 300 metros de diámetro y hasta 125 metros de profundidad. Al final de la última edad de hielo se originó en las capas de piedra caliza y forma una entrada a un sistema de cuevas subterráneas , que fue inundado por la subida del nivel del mar. En cerca de 90 pies de agua es una termoclina que contiene sulfuro de hidrógeno.
Los visitantes, buzos, muestran un interés especial en un fenómeno geológico, una galería en la pared de la roca en la que se formaron, antes de caer la formación de piedra caliza, debajo numerosas estalactitas y estalagmitas de nivel del mar en forma esporádica. Las estalactitas se midieron con un máximo de ocho metros de largo y unos dos metros de diámetro.
Juzguen esta belleza con sus propios ojos...
No hay comentarios.:
Publicar un comentario