sábado, 9 de agosto de 2014

PARQUE NACIONAL KARIJINI

Otra vez, hablaremos de un lugar nuevo en le mundo, que tal vez ni había escuchado mencionar antes. Hoy hablaremos del Parque Nacional Karijini en Australia. Este expansivo lugar ofrece una vista amplia de formaciones rocosas robustas, antiguas formaciones geológicas y gran variedad de ecosistemas de tierras áridas.

Imagen tomada de Pinterest
Por su puesto, es un lugar para la aventura, cubriendo 627 422 hectáreas al norte del Trópico de Capricornio en la Cordillera Hamersley, Karijini es el segundo parque más grande de Australia Occidental. Su clima puede ser mejor descrito como tropical semi-desierto. A, principalmente lluvias de verano muy variable de 250 a 350 mm, a menudo asociado con las tormentas y ciclones, se acompaña de temperaturas con frecuencia superando los 40 grados Celsius. Los momentos ideales para visitar el parque son finales de otoño, invierno y principios de primavera. Los días de invierno son cálidos y claros, pero las noches son frías y en ocasiones heladas.

Enormes montañas y acantilados se levantan de los valles planos. El altiplano es disecado por desfiladeros impresionantes, y pedregoso, los cursos de agua arboladas serpentean por la llanura polvorienta. La erosión ha tallado lentamente este paisaje de rocas que son más de 2.500 millones de años de antigüedad. Hay tantas gargantas hermosas y lugares para visitar en el Parque Nacional Karijini, pero asegúrese de incluir Dales Gorge, Fortescue Falls, Weano Gorge y Oxers Lookout.

ver más en Explore Parks

No hay comentarios.:

Publicar un comentario