viernes, 24 de octubre de 2014

CAÑÓN DE CHELLY-ARIZONA

El pintoresco paisaje desértico pero imponente permite observar estas paredes de piedra arenisca cuya altura máxima es hasta de 1.000 pies. En este lugar se puede ver como aun cultivan el valle los navajos, que habitan el lugar con sus simples y tradicionales formas de vida.

La historia de este lugar se inició cuando el Cañón de Chelly  se establecía como un hogar para la gente de Navajo antes de que fuera invadida por las fuerzas lideradas por el futuro gobernador de Nuevo México el teniente Antonio Narbona en 1805 En 1863 el coronel Kit Carson enviado tropas a ambos lados del cañón para derrotar a la población Navajo dentro. La devastación resultante condujo a la rendición de los navajos y su traslado al Bosque Redondo, Nuevo Mexico.

 No por ser un lugar árido es menos asombroso, al 
Canyon de Chelly National Monument in Arizona
 contrario, es tan imponente y fascinante de ver como cualquier otros con más verde entre sus terrenos. Las altas torres naturales son convertidas por la naturaleza con la misma altura que lo hacen los edificios hechos por los seres humanos. Junto con los valles y mesetas el paisaje que se obtiene no puede ser más completo.

Este lugar está además cargado de la historia de los antiguos grupos de nativos, que pueden complementar la excelencia como destino para visitar, para conocer y para disfrutar. El cañón conquista las miradas y atrae a los viajeros que quieren algo nuevo y que esperan una experiencia realmente inolvidable.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario